El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Roxy Calderón Mora


roxyamelia@hotmail.com
rcalderon@uned.ac.cr

Nació en Costa Rica el 12 de setiembre de 1979. Ha realizado estudios en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad Latina de Costa Rica y en la Universidad Nacional; Maestría  en Planificación Curricular de la Universidad de Costa Rica y recientemente egresada de la Licenciatura de Administración Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ha tenido experiencia como  maestra de inglés en primaria, como profesora de inglés en secundaria tanto en zona rural como urbana.  En los últimos diez años ha laborado como asesora nacional de educación en oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública.

En el período comprendido entre el 2008 y 2011 tuvo a cargo la coordinación general del proyecto “Capacitación a Docentes de Inglés en Servicio del Ministerio de Educación” el cual tuvo una cobertura  nacional se capacitó de manera continua a  aproximadamente, 3.000 docentes de todos los niveles y modalidades.

En el ámbito académico como profesora universitaria ha impartido cursos de bachillerato y licenciatura.  En el nivel de postgrado ha impartido los cursos de ética profesional, desarrollo curricular e investigación.  Actualmente ejerce funciones como encargada de Trabajos Finales de Graduación en la Licenciatura Enseñanza del Inglés para Docentes de I y II Ciclo de la UNED.

Ha participado en actividades de formación permanente en temáticas sobre  la enseñanza del inglés, administración educativa e investigación.

En el año 2005 publicó en la Revista Educación  el artículo “Los fundamentos curriculares de la enseñanza del inglés a distancia: un acercamiento a partir de la teoría y la reflexión de la práctica”.

En el 2004 participó en el Congreso Internacional de Educación a Distancia con dos las ponencias, una sobre la enseñanza del inglés y otra sobre el modelo pedagógico de la UNED.  En el 2009 participó como ponente en el congreso Internacional sobre Bilingüismo Latinoamericano, BilingLatam en Brasil: “Plan Nacional de Inglés: Hacia una Costa Rica Multilingüe”.