Carlos Muñoz Izquierdo


carlos.munoz@uia.mx

Obtuvo su licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó el doctorado en Educación y Desarrollo Internacional, en Stanford University (EE.UU). En 1964 inició su carrera profesional en el Centro de Estudios Educativos, A.C. y 20 años después ingresó a la Universidad Iberoamericana; en la cual, además de sus actividades académicas ha desempeñado diversos cargos administrativos.

Ha sido consultor de organismos nacionales e internacionales, y ha impartido docencia en varias instituciones de educación superior de su país..En el año 2000 ocupó la cátedra “Robert. F. Kennedy Visiting Profesor” en  Harvard University  (EE.UU).

Su producción científica (que incluye una veintena de libros y cerca de 200 artículos y capítulos de libros), así como su contribución a la formación de investigadores en su especialidad, han sido reconocidas por la Organización de Estados Americanos, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (de México),  el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de las Américas, la Universidad La Salle y el Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Actualmente, Carlos Muñoz se desempeña como investigador emérito, en el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, dependiente de  la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.